lunes, junio 15, 2009

Dirty Projectors


Hace como una semana una gran banda que nadie conocía saco un disco nuevo y uy uy uy! Chance y soy el único idiota que nunca había oído a los Dirty Projectors pero con este nuevo disco quede perplejo. Son lo que Arcade Fire es para Bowie pero de David Byrne, aparte este colaboro con ellos para sacar una rola del súper disco Dark was The Night, cuyos fondos fueron donados a la lucha contra el SIDA.

Pero esta gran banda no es nueva, de hecho este es su noveno disco aunque por fin salieron de la sombra con Domino como su nueva disquera. El disco se llama Bitte Orca y no solo se los recomiendo sino que digo de mi parte que es de los discos mas interesante que he oído en un ratote.

Su sonido no es tan fácil de digerir como otros artistas de ahora pero creo que vale la pena garrarle el pedo al sonido de Dave Longstreth, el líder y miembro continuo de los Dirty Projectors. La música suena un poco a algo que haría Bjork pero mucho mas orgánico y menos electrónico. Es como los Fleet Foxes con espasmos de locura pero traen consigo una nostalgia que me recuerda a los mismos Talking Heads. El punto es que el disco esta pocamadre y tienen que oírlo!

Rola: Temecula Sunrise

* La Foto es de su toquin en Bonaroo con el mismisimo David Byrne

5 comentarios:

Lu RId dijo...

El Arcade Fire de David Byrne? cómo, hay varios Arcade Fire?

A mí también me gustó mucho letuz, consíguete los discos pasados no??

DJ Let Uz dijo...

Es una analogia Bowie es a Arcade Fire lo que Byrne es a Dirty Projectors.... heheheheh

- La Lechuga-

Salvador dijo...

no hay rola en el link lechuga!!!

Lu Rid dijo...

Entonces son como el Arcade Fire de David BOWIE no???

DJ Let Uz dijo...

mira "Lu Rid" deja de confundirme y criticar mi logica hehehehe te tengo una sorpresa... luego arreglo el link