sábado, enero 10, 2009

Miroir Noir



Con Arcade Fire me pasa algo raro, cuando los escucho se convierten en mi banda favorita, es un efecto raro y que dura el tiempo que los escuche y/o vea y unas horas después. Tal vez si alguien me pregunta en la calle por mi banda favorita diga otra, pero cuando escucho a Arcade Fire, nada me emociona más.

Miroir Noir es un documental que nos muestra momentos de la grabación del Neon Bible y de la gira que lo siguió, podemos desde verlos tocar Neon Bible en un elevador (tienen una extraña fijación por tocar en elevadores que, como todo lo que hacen, les queda muy chido) hasta ver la grabación de las cuerdas para Windowsill. En Mirroir Noir se puede ver el órgano creador de gran parte del sonido de Neon Bible, y que es parte de la iglesia que usaron como estudio. El MVP es Régine, ella sola vale el documental, la podemos ver tocando todos los instrumentos, además se ve que es la más apasionada de todos, soy fan.

Fue grabadó con 2 cámaras, no se necesita más, las rolas en vivo están increíbles, es como estar brincando en el escenario con ellos, además me encanta que la mezcla de audio está muy bien coordinada con el video, si la cámara se acerca a la batería se escucha más batería, y así, dependiendo del lugar del escenario donde esté la cámara, ojo, no es porque sea el micro de la cámara porque suena muuuy bien, tienen que verlo YA.

Se puede comprar en línea en diferentes tamaños y el 31 de Marzo sale a la venta fisicamente.
Les dejo un adelanto...


3 comentarios:

DJ Let Uz dijo...

Que bueeeena banda y ya faltaba el dvd, ml pedo que no lo he podido ver pero estare buscando... un abrazo

Milo dijo...

yo tuve la chance de verlos en coachella 2007 y sí son una mamadísima!!!! desde que regresé de ese viaje son mi banda favorita, me muero por volver a verlos.
el documental/largometraje está increíble, creo que logra captar muy bien la escencia del grupo.
lo de la revista simulando la tarola en la rola de neon boble en el elevador es simplemente genial!

Pit! Rocks! dijo...

Está bien bueno el documental y también me pasa que los escucho y los amo, pero no sé por qué se va, no todo pero se va.

Saludos!

Pit!