martes, noviembre 23, 2010

Daft Punk Legacy


Ya se leakeo el soundtrack para Tron de Daft Punk. Muchas preguntas y respuestas me surgen después de escucharlo. Empecemos por responder porque siempre es más dramático terminar preguntándose cosas.

R=
No se limita a la electrónica el talento de estos 2. Me parece que puede ser el inicio de un nuevo sonido y muchas más posibilidades en la carrera de Daft Punk. Entraron al terreno orquestal y salieron de el, creo yo, exitosamente. En una entrevista reciente decían que entienden que el cello estaba aquí hace 400 años y que sintetizadores que se usaban hace 20 años ya son obsoletos, creo que esa frase resume lo que sacaron de este proyecto.

NO es el típico disco de Daft Punk. Porque no es un disco de Daft Punk, es el soundtrack de una película, de todo el disco sólo la rola de los créditos (End Titles) y "Derezzed" suenan como algo que tal vez podría estar en un disco suyo.

Sí son los artistas/músicos/DJ´s que todos (o casi todos) pensábamos. Lograron una perfecta unión de cajas de ritmo, sintetizadores y orquesta, y hay rolas con sólo orquesta que nadie pensaría Daft Punk haría.

¿?
¿¿Tocarán en vivo esto???
Me parece que no es posible, repito, fuera de 2 canciones las demás no las veo encajando en un set de Daft Punk, tal vez algunos loops y coqueteos, como lo que hacían con Encuentros Cercanos del Tercer Tipo en su gira pasada, pero una gira de Tron no lo creo. Lo que me gustaría sería ver algo especial con orquesta en vivo y ellos al frente, seguro la BBC o alguien se animará a hacerlo.

¿¿Cómo será el siguiente disco??
¿Regresarán al Daft Punk que conocíamos o incluíran algo de esto?

Por cierto ¿Alguien sabe si es cierto que The Third Twin son Daft Punk? Se dice que con ese pseudónimo sacaron el primer soundtrack de Tron que habían hecho y les batearon por ser demasiado "House".

Chequen:

Pueden bajarse de www.nodata.tv el disco de Tron: Legacy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial The Third Twin, esta musica le pega mil patadas a la segunda soundtrack q es aburridisima y patetica.
Arriba The Third Twin (Daft Punk)
por cierto derezzed es flojita y end titles muy mala... mi primoo con cualquier programita lo hace mejor.

karlo dijo...

si, es cierto the third twi nes el material rechazdo de daft punk k ami entender es mejor k la bso final elegida