sábado, septiembre 12, 2009

Humbug - El crecer de los Arctic Monkeys



Seguramente el Humbug no será el disco más vendido ni más escuchado ni mejor reseñado del año, estoy seguro que los Arctic Monkeys lo entienden y lo aceptan, no está hecho para eso. Las críticas no han sido muy buenas porque al parecer la mayoría esperaba cantar, agitar la cabeza y disfrutar la energía que los Arctic Monkeys siempre han tenido, el problema es que esto viene en otra presentación.

A mí parecer Humbug son los Arctic Monkeys estudiando la maestría, aprendiendo nuevos caminos, nuevas técnicas. Se nota además que el principal maestro en este proceso es Josh Homme (líder de Queens of the Stone Age), sobre todo en las nuevas maneras de usar la guitarra, hay partes que hasta creería que las grabó él. Un sonido más oscuro, teclados, más efectos en las guitarras, eso es parte de lo nuevo. Soy fan de Mat, sus baterías son increíbles, también soy fan de Alex, grandes letras, personalidad y estilo propio.

Al final del disco lo que me queda es desesperación por escuchar el siguiente disco, me gustó el Humbug, no es mejor que el Favorite Worst Nightmare pero me gusta pensar que fue un disco para aprender, para llegar lejos, los Monkeys no quieren ser un grupo más... y no lo son. Espero y confío en que el siguiente disco será su consagración.

No hay comentarios: