sábado, enero 15, 2011

Que Opina el Mundo Indie de Los Grammys y los "Sell-Outs"?

A principios de semana Stephen Colbert dedicó parte su programa The Colbert Report a hablar de los Grammys (porque el vota), especificamente a la categoria de Best Alternative Album. El Reporte tiene muy buenas puntadas y sátiras pero creo que toca algunos temas muy interesantes. Con la decadencia de las disqueras, los Grammys y los premios de música en general se han vuelto mucho mas subjetivos(si de por si ya eran...) poqrue es mas dificil juzgar cual es la ¨mejor¨ música. Antes si era la que mas vendía pero cada año es menos la gente que compra música, en especial en este género.

Colbert trae a Ezra Koenig y a los Black Keys a que se enfrenten en un Sell-Out-Off, un duelo comparando las canciones que cada banda tuvo en comerciales. La música en comerciales y peliculas se ha vuelto cada vez mas importante porque las bandas ya no tienen el dinero que les daban las disqueras antes. Y al parecer las bandas no tienen problema de hacerlo y hasta burlarse de que lo hacen, en verdad tienen que tener dinero si es que se quieren dedicar a esto...

www.colbertnation.com
Video Archive


Pero que opina el mundo indie de este fenomeno. Con la caida de las disqueras hemos visto como cada año es mas y mas común que pase esto. Y aunque yo no sea de los que culpa a las bandas por venderse se que es un argumento real que ha existido desde hace muchisimo tiempo. Y por eso dejo el video y invito a que dejen su opinión acerca de los ¨sell-outs¨ y los Grammys.

NOTA CURIOSA Arcade Fire está nomindao a mejor disco del año, alguien quiere apostar conmigo a que no ganan?

No hay comentarios: