lunes, agosto 03, 2009

Wolfgang Amadeus PHOENIX

Hace tiempo que quería escribir de este disco y Dj Let Uz alguna vez me pidió que lo hiciera así que aquí va.

Phoenix es una banda que siempre me gustó, siempre tenían buenas rolas en sus discos, pero hasta ahí. No daban ese salto a "las grandes ligas". A partir de este año eso se terminó, con su más reciente disco Phoenix ha pasado a ser hasta ahora, mi banda del año y el disco que más he escuchado. De alguna manera conectó muy especialmente conmigo.

Lisztomania y 1901 abren el disco con todo, sueltan los ganchos y agarran a todo el que se asoma. Fences pone la delicadeza francesa, Love like a Sunset es un cuadro, es pop ambient, es esperanza. Lasso es de mis favoritas, el beat inicial es buenísimo para regresar del viaje, buen bajeo y despega, Rome Rome Rome... Countdown, me encantan todas, la producción es perfecta, no cambiaría nada... arreglos increíbles, las guitarras, los teclados, todo entra y sale y hace y no hace en la medida exacta, muy buenos sonidos, la mezcla podría ser lo único que no le pongo 10 pero con esos arreglos y con esas canciones casi casi cualquier mezcla sonaría bien!

En conclusión: a mi gusto Phoenix acaba de hacer un disco pop perfecto.

Alguna vez les dejé el video de 1901, ahora va en vivo:

2 comentarios:

DJ Let Uz dijo...

Gran reseña, muchisimas gracias mi pequeño Lu, aunque y ael disco es viejito no le quita lo bueno ni lo bueno de la reseña

Pit! Rocks! dijo...

Está bueníiiiiiiiiiiiiisimo! Me encanta Fences y Lasso!!!!

Saludos!
Pit!